Blog

Lucía Quiroga

Los medios en la 4T, época de recortes

Es un hecho que la 4T ha traído infinidad de movimientos en los medios. Incluso desde antes de que fueran las elecciones presidenciales de 2018, donde Andrés Manuel López Obrador resultara ganador, las aguas comenzaron a moverse desde que afirmara que en su Plan de Austeridad reduciría 50 por ciento el gasto de publicidad del Gobierno al tomar la Presidencia.

Raúl Delgado

6 Beneficios de especializarse en Marketing Digital

Como consecuencia del constante crecimiento de la audiencia digital a nivel global, sobre todo en América Latina, el mercado de trabajo para los profesionales de Marketing Digital está creciendo y las marcas les están poniendo el foco como nunca antes.

Los CMOs (Chief Marketing Officers) de numerosas empresas creen que las nuevas tecnologías son la fuerza más poderosa impactando sobre el área de Marketing en la actualidad, en este sentido, año a año destinan mayores presupuestos, aumentos de sueldo y más opciones de carrera para estos profesionales.

Tai Cornejo

La importancia de la comunicación

Hoy los medios, las redes, y extrañamente el mundo tecnológico han permitido que el proverbial concepto de comunicación cobre un verdadero significado. Las organizaciones ahora buscan analistas de impacto del riesgo de futuras comunicaciones a su sistema, ya sean económicas o tecnológicas, lo necesario es meterlas en cintura.

A la comunicación, desde el principio de su investigación académica, ya sea crítica o positivista, siempre se la trató de cuidar, en un sentido casi heideggeriano asumiendo el primado de la técnica.